Desde que se renovó la serie x de Cort, la x500 ha pasado a ser uno de los modelos estrella de la marca, al igual que en su momento lo fue (y sigue siendo) la Cort x11.
Si quieres saberlo todo de esta bestia del metal, no dejes de leer la completa review que te presentamos a continuación.
Especificaciones generales
- Cuerpo de fresno con acabado en gris translúcido
- Mástil de arce y panga panga de 5 piezas neck-thru
- Diapasón de ébano con binding blanco
- Escala 25,5’’
- 24 trastes jumbo
- Puente trémolo Floyd Rose Special
- 2 Pastillas EMG 60-81
Materiales
La Cort x500 está construída con materiales de gran calidad, en algunos casos más propios de guitarras de presupuesto más elevado.
El cuerpo es sólido de fresno que da fuerza al sonido y belleza a los acabados, que pueden ser dos diferentes: gris translúcido o azulado, ámbos estéticamente preciosos.
El mástil es de arce y panga panga de 5 piezas y su construcción es neck-thru a través del cuerpo. Eso le da a la guitarra un gran sustain y un toque y acabado muy elegante. Lleva un binding blanco que estéticamente queda bastante bien.
Las maderas del mástil le dan rigidez y dureza además de tener muy buen tacto. Esto junto a la amplitud de los trastes permite adquirir gran velocidad al tocar.
El diapasón es de ébano que le da un toque oscuro muy bonito.
Sonido
La Cort x500 es una guitarra preparada para dar caña. Si te gusta el metal y el rock duro te irá como anillo al dedo.
Tiene una configuración H-H de pastillas humbucker EMG 60 para el mástil y EMG 81 en el puente, un clásico de la electrónica para este género musical y utilizadas por miles de guitarristas en todo el mundo.
Tendrás potencia, mucho sustain y un sonido realmente bueno y cañero.
Dispone de un controlador de volumen y otro de tono y un switch de 3 posiciones para jugar con las pastillas.
Construcción y acabados
Cort realmente ha puesto mucho empeño en este modelo y tanto la construcción como sus acabados son de alta calidad.
El puente es un trémolo Floyd Rose Special (versión más barata), tal vez la única pega que se le puede poner a esta guitarra y es que, aunque no sea un mal puente, por el precio podría haber sido un Floyd Rose Original.
Como dato curioso, si no te has dado cuenta ya por las fotos, es que la Cort x500 no lleva inlays en el diapasón. Desconocemos que ha llevado a Cort a tomar esta decisión, tal vez simplemente por un motivo puramente estético. Si eres de esos que sí o sí necesitan guiarse de alguna manera por el mástil siempre puedes colocar tu mismo unos inlays para guitarra con un diseño a tu gusto.
Pros y contras
Como puntos a favor de la Cort x500 podríamos decir muchas cosas, de hecho casi todo. Es una gran guitarra de gama media alta con una gran relación calidad precio como ya es habitual en Cort. Buenos materiales, buen sonido y buenos acabados, muy cómoda y manejable.
Como puntos en contra destacaríamos el puente Floyd Rose que podría haber sido mejor y el hecho de que no incluya incrustaciones en el diapasón.
Demo en vivo
Para probar el sonido de la Cort x500 os traigo una versión del Hand of Blood de Bullet for My Valentine. !Que la disfrutéis!
Nuestro veredicto
Estamos ante un guitarrón de los pies a la cabeza. Si te gusta el heavy, te gustan las superstrato y buscas un precio inferior a los 1000€, la Cort x500 sí o sí tiene que estar entre tus candidatas. Si la x11 ha sido una gran guitarra para Cort, la x500 es una dignísima sucesora de superior calidad y te hará disfrutar con tu banda.