Este comienzo de año nos traia la noticia de que ESP planeaba reeditar a lo largo de este 2021 la Custom KH-3 Spider que Kirk Hammett empezó a utilizar con la publicación del Black Álbum en 1991 y que fue parte importante de su arsenal de guitarras para las giras a lo largo de toda la década de los 90.
A día de hoy ya podemos consultar todo lo relativo a esta reedición en su propia página web, eso si, quien la quiera tener en sus manos tendrá que esperar, probablemente hasta el verano como poco.
Esta guitarra ya fue fabricada por ESP como modelo signature en 1994, pero ahora que se cumplen 30 años desde la fecha de su aparición, ESP ha querido celebrarlo volviendo a ponerla en escena.
Como podemos ver en la imagen, la guitarra mantiene el diseño original de Pushead de la araña con la que Kirk quiso decorar al cuerpo de la ESP, si bien no incluye el también carismático número 13 que añadió a posteriori. De igual manera, los inlays de araña también se conservan y podemos apreciar como las dos pastillas EMG vienen serigrafiadas con la firma del propio guitarrista de Metallica.
La guitarra incluye las siguientes características:
Como podemos ver los materiales utilizados son de gama alta, eso si, como muchos modelos signature preparar la billetera porque la guitarra lo que se dice barata no parece que lo vaya a ser.
Si quereis saber más sobre ésta y otras guitarras del solista de Metallica no podéis dejar de visitar nuestra sección dedicada a las guitarras de Kirk Hammett.